Loading

Cuatro detenidos en Cartagena por trasladar a inmigrantes irregulares

Fueron sorprendidos por la Policía Nacional cuando organizaban un viaje en La Azohía con una embarcación de las denominadas “Taxi Boat”

ONDA REGIONAL
05 JUN 2023 - 10:35
Cuatro detenidos en Cartagena por trasladar a inmigrantes irregulares
Operativo policial en La Azohía. POLICÍA NACIONAL

La Policía Nacional ha detenido a cuatro hombres de origen argelino por trasladar en una zodiac a inmigrantes irregulares. Fueron sorprendidos cuando organizaban un viaje en La Azohía con una embarcación de gran cilindrada denominadas “taxi boat”.

Los agentes, contando con la colaboración ciudadana de varios testigos que observaron una considerable congregación de personas al parecer de origen magrebí, así como varios vehículos en las inmediaciones del muelle de la pedanía cartagenera de la Azohía, pudo comprobar cómo un vehículo todoterreno con un remolque y una zodiac, estaría preparando el traslado de inmigrantes desde costas cercanas del conteniente africano.

En total se ha interceptado y detenido a cuatro varones de origen argelino indocumentados. Tres se encontraban en situación administrativa irregular en España y, de ellos, dos contaban con una gran cantidad de antecedentes policiales y judiciales por hechos similares con diversas identidades e incluso a uno de ellos le constaba una reclamación judicial y policial, por lo que se procedió a su detención por dicho motivo y en aplicación de la vigente Ley sobre derechos y libertades de los extranjeros en España por estancia irregular en España.

El cuarto individuo, que en el momento de la intervención policial se apeó del puesto de conductor del vehículo todo terreno que transportaba la embarcación, opuso gran resistencia en el momento de su identificación, hecho por el cual fue detenido como presunto autor de un delito de desobediencia y resistencia grave a agentes de la autoridad, siendo posteriormente identificado como ciudadano argelino con permiso de residencia en Francia.

Los agentes procedieron a la intervención del vehículo todo terreno en cuyo interior se descubrió documentación de Francia referente a la venta de la embarcación con motor de 250 CV que huyó del lugar de los hechos, la cual según informe pericial tendría un coste superior a los 50.000 euros, hecho que derivaría además en un delito de contrabando al haberla introducido en España sin haber declarado su valor.

Los cuatro detenidos fueron puestos a disposición judicial adoptándose las medidas judiciales oportunas. Significar que continúan las investigaciones por dichos hechos, no descartando nuevas detenciones al respecto.

Temas
Podcasts destacados