El Jefe de Departamento de Cirugía en Fundación Jiménez Díaz, Damián García Olmo, ha desarrollado 5 patentes en medicina regenerativa y dice que para el futuro, su intención es "seguir trabajando para ayudar a los demás"
PABLO RODRÍGUEZ
FORBES ha incluido al murciano Damián García Olmo entre los 100 mejores médicos de España. Es la sexta vez que el Jefe de Departamento de Cirugía en la Fundación Jiménez Díaz y director de su Unidad de Terapia Celular aparece en esta selección.
En este ranking, destacan los profesionales más reconocidos de este sector tanto a nivel nacional como internacional por su excelencia en el desarrollo de su actividad asistencial, clínica, investigadora, divulgadora y docente. Para el médico, siempre es agradable recibir esta distinción aunque considera que la lista debería ser más extensa debido a la calidad humana de la medicina en nuestro país.
Es todo un referente en la investigación contra el cáncer de colon, y durante su carrera se ha centrado en el desarrollo de tratamientos avanzados para las patologías colorrectales, incluyendo innovadores abordajes quirúrgicos. El doctor, que actualmente trabaja en Madrid, ha pasado periodos de formación complementaria en hospitales de Oxford y Londres así como en Boston. No obstante, no se olvida de su tierra.
Sus diferentes trabajos han desarrollado cinco patentes internacionales en el campo de la medicina regenerativa y dos medicamentos celulares, que han dado pie a dos empresas biotecnológicas. Sin embargo, para él su mayor logro durante su trayectoria es tener a un equipo poderoso y de gente de calidad.
A lo largo de sus más de 25 años de experiencia, ha obtenido más de 50 premios e incontables menciones a sus trabajos científicos. Para el futuro, la intención del murciano es seguir trabajando para ayudar a los demás.