La concentración se ha producido de manera espontánea por parte de los turistas de la zona que no pueden disfrutar de sus días de vacaciones. Los hoteles constatan una caída del 20% en las reservas
Decenas de personas se han manifestado este miércoles por la mañana, de manera espontánea, en la avenida principal de Lo Pagán, junto al paseo marítimo. El motivo, la ausencia de redes de contención para las medusas que está provocando que muchos turistas no puedan disfrutar de sus días de vacaciones.
La presencia de medusas en el Mar Menor no es nada nuevo, pero hasta este año las zonas de baño se cerraban con unas redes que impedían su paso. Este año la Comunidad Autónoma no ha instalado esas redes, entre otras cosas porque las medusas ayudan a filtrar el agua y forman parte de las medidas para la recuperación del Mar Menor.
Sin embargo, para los turistas que deciden pasar sus vacaciones aquí, esta situación resulta insoportable. Hoy, de manera espontánea varias decenas de personas se han manifestado cortando la avenida principal de Lo Pagán cortando el tráfico, según ha explicado a ONDA REGIONAL Alfonso López, del Hotel Neptuno, que ha sido testigo de lo sucedido.
El sector hotelero también está resultando gravemente perjudicado por esta situación. la presencia de medusas en las playas y zonas de baño, así como su repercusión en medios de comunicación y redes sociales, ha provocado, según denuncian, que sus reservas caigan hasta un 20%.