El Colegio Oficial de Médicos de la Región critica que los problemas en los sistemas y aplicativos dificultan el trabajo a los profesionales y ralentiza la asistencia.
El Colegio Oficial de Médicos de la Región de Murcia ha denunciado el mal funcionamiento de los sistemas informáticos en el Servicio Murciano de Salud, tanto en Atención Primaria como hospitalaria.
El Colegio ha tenido conocimiento de repetidos incidentes en las aplicaciones y sistemas informáticos en el Servicio Murciano de Salud, que afectan la calidad del servicio, según explica la doctora Celia Román, vocal de los médicos de primaria del Colegio. "Cada día nos enfrentamos a desconexiones, los programas de trabajo van muy lentos, aplicaciones informáticas que no funcionan. Esto tiene unas repercusiones en los pacientes, que tienen que perder un montón de consultas que se cancelan y perder horas de trabajo", ha indicado.
El mal funcionamiento informático se traduce en "situaciones de estrés laboral y nerviosismo para los profesionales, llevando al incremento de casos de Síndrome de Burn-Out" por la cronificación de este tipo de incidencias.
El Colegio de Médicos pide a la Administración que garantice el funcionamiento adecuado del sistema y que resuelva, a la mayor brevedad posible estas deficiencias, que ya han sido trasladados en diversas ocasiones y que se siguen produciendo, sin que hasta ahora la Administración los haya solventado.