Distribuían diferentes tipos de droga como hachís y marihuana a menores de edad a través de redes sociales como Instagram
La Policía Nacional ha desmantelado en Yecla dos “puntos negros” de venta de drogas. Desde estos puntos se distribuían diferentes tipos de droga como hachís y marihuana a menores de edad, concertando citas, el pago y la recogida de las sustancias a través de redes sociales como Instagram.
Los agentes localizaron dos viviendas en las que se vendían estupefacientes, tras evidenciarse el alto tránsito de menores de edad durante todo el día. Los menores acudían a estos inmuebles para la adquisición y posterior consumo de las sustancias estupefacientes en zonas y lugares de ocio de la ciudad.
La operación se realizó de manera conjunta con la Policía Local de Yecla, quiénes detuvieron a los investigados cuando circulaban en un vehículo, en el que encontraron planchas de hachís y dinero en efectivo procedente de la venta de los estupefacientes.
Tras conseguir el orden de registro, los agentes encontraron un total de casi 500 gramos de hachís, 270 gramos de cogollos de marihuana, 800 euros en metálico, dos básculas de precisión, un machete de grandes dimensiones, además de las tarjetas telefónicas utilizadas para contactar con los clientes y el vehículo utilizado para desplazarse.
Gracias a la cooperación entre la Policía Nacional y la Policía Local de Yecla, se ha procedido a la detención de dos varones de nacionalidad española, de 23 y 25 años respectivamente, como autores de un delito contra la salud pública y como presuntos responsables de dos puntos de venta de sustancias estupefacientes.
Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Yecla para la adopción de las medidas cautelares oportunas.