Los agentes desplegados interpusieron cerca de un centenar de sanciones entre las que destacan la tenencia y el consumo de sustancias estupefacientes y la tenencia ilegal de armas
La Policía Nacional ha detenido 5 personas, de los cuales tres eran hombres y dos mujeres, de entre 21 y 47 años, por atentar contra la seguridad de los agentes, tráfico de drogas e infracción de la ley de Extranjería.
Además, se han propuesto un centenar de sanciones en el marco de un dispositivo de inspección centrado en un establecimiento de ocio nocturno de Murcia en el que se cometían "conductas irregulares" en cuanto a consumo de drogas, según han informado fuentes del Cuerpo en un comunicado.
En concreto, el dispositivo se desarrolló el pasado 2 de diciembre, sobre las 8.30 horas, y estuvo conformado por 30 agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, la Unidad de prevención y reacción (UPR), Guías caninos, el Grupo operativo de respuesta (GOR), el Grupo de atención al ciudadano (GAC) y efectivos de la Brigada Provincial de Extranjería y Fronteras.
También participaron funcionarios de la Inspección Provincial de Trabajo y Seguridad Social de Murcia.
Al parecer, el local objeto de la intervención atraía a numerosos clientes y en él se habían producido numerosos incidentes que conllevaron intervenciones policiales.
Durante el operativo, los agentes desplegados interpusieron cerca de un centenar de propuestas de sanción por tenencia o consumo de sustancias estupefacientes, tenencia de armas y otro tipo sanciones de la Ley Orgánica 4/15 de protección de la seguridad ciudadana.
Asimismo, se procedió a la detención de tres hombres y dos mujeres como presuntos autores de los delitos de atentado a agentes de la autoridad, resistencia y desobediencia, tráfico de drogas, reclamación judicial e infracción a la ley de Extranjería.
En el registro fue intervenida una "gran cantidad" de sustancias estupefacientes, varias defensas extensibles y botes de espray de defensa.
Los arrestados fueron puestos a disposición del Juzgado en Funciones de Guardia de Murcia, que decretó el inmediato ingreso en prisión de una persona que figuraba como reclamada judicialmente.