Los hechos se produjeron después de que la propietaria instase al inquilino a abandonar la propiedad. El joven se puso nervioso y agresivo, llegando a amenazarla empuñando un destornillador
En Cartagena, la Policía Local ha detenido a un joven, de unos 20 años, por amenazar de muerte a su casera. Los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando se produjo un aviso telefónico de que una persona se encontraba arrojando objetos desde el interior de la vivienda a la calle puso a los agentes sobre la pista. Cuando acudieron al lugar encontraron a los vecinos reteniendo al individuo, un joven de unos veinte años, en un estado agresivo.
La propietaria del inmueble informó a la Policía Local de que tras ocasionar varios problemas vecinales pidió al joven que abandonara la casa y se buscase otro lugar para vivir, tras esto, el inquilino empuñó un destornillador y la amenazó de muerte.
Las intimidaciones verbales prosiguieron también en presencia de los agentes. El sospechoso fue detenido por el Grupo Operativo Especial de Seguridad Ciudadana (GOESC) y puesto a disposición judicial por un presunto delito de amenazas.
Por otro lado, en Murcia, agentes de la Policía Nacional han detenido en la capital a un hombre, de 49 años, que robó en un establecimiento del centro de la ciudad después de romper su escaparate con una piedra.
Según han informado fuentes de este cuerpo, los hechos tuvieron lugar sobre las 6 horas del pasado día 15 de diciembre, cuando se recibió una llamada en la sala CIMACC 091 de la Policía Nacional alertando de que se estaba cometiendo un robo con fuerza en un establecimiento comercial situado en el centro de la ciudad de Murcia.
Al lugar acudieron varias patrullas y tras visionar las imágenes de las cámaras de seguridad, los agentes comenzaron a buscar al presunto autor. Le localizaron poco después con varias heridas y restos del cristal roto en su ropa, como ha explicado Antonio Martín, portavoz de la Policía Nacional en Murcia.
El detenido, al que le constan veinticinco detenciones policiales por hechos similares y otras tipologías delictivas, fue puesto a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de Murcia donde se adoptaron las medidas cautelares oportunas.