La detención del agresor, sobre el que pesaba una orden de alejamiento, se produjo en una zona de campo aislada en la que el agresor se escondió después de provocar el incendio
REDACCIÓN | EFE
Agentes de la Policía Nacional han detenido esta madrugada en Lorca al hombre que en la madrugada del pasado viernes prendió fuego al piso en el que vivía su exmujer y en el que se encontraban sus tres hijos y otros cuatro menores que tuvieron que ser rescatados por los bomberos.
Los bomberos también tuvieron que rescatar del incendio a un matrimonio y sus cuatro hijos que viven en el edificio afectado por el incendio.
La detención del agresor se produjo en una zona de campo aislada en la que el agresor se escondió después del incendio que calcinó la vivienda, ubicada en el número 3 de la calle Paso de Los Ángeles de Lorca.
Según la Policía, sobre el detenido pesaba una orden de alejamiento con respecto a su expareja, una mujer también de nacionalidad marroquí.
La Unidad de Familia y Mujer (UFAM) de la comisaría de la Policía Nacional en Lorca se ocupa de la investigación de los hechos y concluidas las diligencias policiales el hombre arrestado, del que no ha trascendido la identidad, será puesto a disposición judicial.
Según sus vecinos, el detenido tiene entre 40 y 45 años y es una persona muy violenta que discutía con la mujer, saltándose la orden de alejamiento, y que solía llegar ebrio a la casa y amenazar a su expareja.
La concejal de Mujer del ayuntamiento de Lorca, María Huertas García, ha lamentado "profundamente este incidente", ha reafirmado su "compromiso en la lucha contra la violencia de género y queremos brindar el apoyo necesario a las familias que lo necesiten".