Llegó a recibir en un día más de 200 mensajes de whatsapp con insultos y amenazas, además de recibir varias llamadas diarias con número oculto
Un hombre de 27 años ha sido detenido por la presunta comisión de los delitos de amenazas y acoso cometidos contra una compañera de universidad, a la que habría estado acosando de forma permanente con mensajes y llamadas continuas, amenazándola de muerte e insultándola, según ha informado la Policía Nacional.
La víctima denunció ante la Policía Nacional que un conocido de la universidad estaba obsesionado con ella, si bien nunca habrían tenido ningún tipo de relación sentimental ni de amistad y desde hacía unos meses no cesaba de acosarla llegando a recibir en un día más de 200 mensajes de whatsapp insultando y amenazándola, además de recibir varias llamadas diarias con número oculto.
La investigación de los agentes de la Policía Nacional comenzó con la denuncia de la víctima, que aportó además las llamadas, mensajes y audios del compañero de estudios universitarios.
Los agentes observaron que la víctima había recibido a diario y durante varios meses, gran cantidad de mensajes, llamadas y audios, tanto por aplicaciones de mensajería instantánea de telefonía, como a través de redes sociales.
La Policía Nacional pudo comprobar como la víctima había llegado a recibir una fotografía con dos cuchillos amenazándola con matarla, diciéndole que saldría en los periódicos, e incluso enviándole una foto suya en el portal de la víctima y ocasionando daños en la misma.
La continua insistencia del detenido provocó que incluso la víctima se viera obligada a estar siempre acompañada por otros amigos y amigas, por miedo al autor del acoso, ya que éste conocía la dirección de su domicilio.
En base a la información aportada en la denuncia y otra serie de pesquisas policiales, la Policía Nacional finalmente localizó e investigó al presunto autor de un delito de acoso y amenazas, quien fue detenido y puesto a disposición del Juzgado de Instrucción en Funciones de Guardia de Murcia, quién decretó las medidas judiciales pertinentes.