Después de su intento de robo, el joven se opuso de manera violenta cuando los agentes de la Policía Local trataban de arrestarlo
ENRIQUE SOLER SÁNCHEZ
Según fuentes de la concejalía de Seguridad Ciudadana que dirige José Antonio Zafra, agentes de la Policía Local de Cehegín procedían a la detención de un individuo, de 22 años de edad y que responde a las iniciales M.E.H., como autor de un presunto delito de robo con fuerza, en grado de tentativa, perpetrado en el interior de un domicilio de la calle Capel de la pedanía de Canara y por un delito de atentado a los agentes policiales.
Sobre las 21:30 horas, del día 1 de junio, se recibía una llamada telefónica en la Central de la Policía Local de Cehegín, alertando de que un individuo había forzado la puerta de una vivienda sita en calle Capel de Canara y había accedido a su interior.
De inmediato se desplazó una patrulla al lugar de los hechos, accediendo los agentes locales al interior del inmueble, el cual fue objeto de registro para localizar al presunto autor, siendo hallado aquél en una estancia dormitorio, escondido bajo una cama.
Al ser localizado el ahora detenido opuso grave resistencia a los agentes, los cuales debieron emplearse para lograr reducir al mismo, dada su actitud sumamente agresiva y violenta para evitar ser arrestado, produciendo lesiones leves a los tres agentes de policía que intervinieron en su detención.
El detenido, como autor de un presunto delito de robo con fuerza en grado de tentativa y atentado contra los agentes de la Autoridad, fue puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Caravaca de la Cruz.