Después de una riña en La Manga, se autolesionó con una botella en el brazo y denunció a otro joven por la agresión
La Guardia Civil ha detenido a un joven, de 22 años y vecino de Cartagena, por simular presuntamente ser víctima de una agresión en Cabo de Palos. Después de una discusión, se autolesionó con una botella en el brazo y denunció a otro joven por la agresión.
La investigación comenzó cuando el joven denunció una agresión tras una riña en La Manga. En el parte de lesiones se reflejaba una intervención quirúrgica a consecuencia de un corte en el antebrazo.
Los agentes tomaron declaración a los testigos y pudieron analizar las imágenes de las cámaras de seguridad de la zona, en los que se observa cómo denunciado esquivaba los lanzamientos de sillas, botellas y otros objetos.
La declaración del gerente de un establecimiento de ocio, fue clave para esclarecer los hechos, ya que afirmó que fue el propio denunciante quien rompió una botella y se autolesionó gravemente en el brazo.
La investigación ha finalizado con la detención como presunto autor de delito de simulación de delito. El joven ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de Cartagena.