Educación le abrió un expediente, lo apartó del centro y puso el caso en manos de la Fiscalía. Es el segundo docente de instituto detenido esta semana en la Región
ALFONSO MARTÍNEZ
El profesor del Instituto de Secundaria Sierra de la Almenara de la pedanía lorquina de Purias, detenido por un presunto delito de acoso sexual a varias alumnas de este centro ha sido puesto en libertad, aunque queda a la espera de prestar declaración ante la juez de jugado de instrucción número 1 Cristiana Andreo, que instruye el caso.
Según han informado fuentes de la Guardia Civil, el docente fue detenido en la mañana del martes, tras prestar declaración en el cuartel de la benemérita de Águilas por proferir comentarios de índole sexual a algunas de sus alumnas.
El docente está suspendido de sus funciones desde el 8 de marzo de manera cautelar y por un período de seis meses, según la consejería de Educación, que puso el caso en manos de la Fiscalía, que ha abierto una investigación. El alcalde de Lorca Diego José Mateos ha informado que la suspensión del profesor se inició tras la denuncia de una madre, y ha pedido que se intensifiquen las medidas preventivas, para evitar que los hechos se repitan.
Se trata del segundo docente de instituto detenido esta semana en la Región de Murcia, después de que el pasado lunes se arrestara en Totana a un profesor de educación física del IES Prado Mayor, como presunto autor de agresiones sexuales a alumnas.