Disponían de ocho plantaciones repartidas entre Molina de Segura (1), Alcantarilla (3), Cartagena (2), Lorca (1) y en Murcia (1). Los fuertes olores y el ruido de la maquinaria provocaron las quejas de los vecinos
La Policía Nacional ha detenido a 20 personas responsables de ocho plantaciones de marihuana de interior o tipo "indoor", durante el pasado mes, establecidas en diferentes lugares de la Región; Molina de Segura (1), Alcantarilla (3), Cartagena (2), Lorca (1) y en Murcia (1)
Estas plantaciones provocaban grandes problemas a los vecinos debido a los fuertes olores, el ruido de la maquinaria funcionando las 24 horas del día y el alto tránsito de consumidores.
Una vez conseguida la autorización judicial, los agentes registraron los inmuebles e incautaron prácticamente en la totalidad de los casos todo el material encontrado para el mantenimiento de estas plantaciones, focos, aires acondicionados, transformadores, ventiladores o sistemas de riego, además de proceder, con operarios de la empresa suministradora de energía, a desenganchar las conexiones de luz ilegales que estaban realizadas sin ningún tipo de medida de seguridad, estando presente el riesgo de incendio.
En alguno de los inmuebles registrados también se encontraron otras sustancias estupefacientes que eran vendidas a pequeña escala.
Los detenidos, a los que se les imputan delitos contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico, fueron puestos a disposición del Juzgado en funciones de Guardia de la respectivas demarcaciones, decretándose la adopción de las medidas cautelares correspondientes.