El acusado, además, propició insultos y ejerció un control excesivo sobre la víctima, hasta el punto de que no la dejaba salir con sus amigas
Un joven ha sido condenado a dos años y medio de prisión y 93 días de trabajos comunitarios por agresión sexual y maltrato a su pareja menor de edad. El culpable reconoció en el juicio ambos delitos.
En abril de 2019 el acusado comenzó una relación sentimental con la chica, que por entonces tenía 14 años y pocos meses después comenzaron a tener relaciones sexuales plenas, “consentidas y reiteradas”. Más adelante, el acusado la agredió, propició insultos y ejerció un control excesivo sobre ella numerosas veces, hasta el punto de que no la dejaba salir con sus amigas.
Consta que antes de la celebración del juicio el acusado consignó la cantidad de 50 euros a favor de la víctima, lo que le ha valido para que el tribunal le aplique la atenuante de reparación del daño, junto con la de confesión tardía.
La Audiencia Provincial lo condena a dos años de cárcel por un delito de agresión sexual, junto con cinco años de libertad vigilada y la prohibición de ejercer cualquier trabajo en el que mantenga contacto con menores. También tendrá que cumplir seis meses de prisión por un delito de maltrato habitual y a tres penas de 31 días de trabajos comunitario cada una por otros tantos delitos de malos tratos.
La víctima será indemnizada con 245 euros por las lesiones sufridas y 6.000 por daños morales. El tribunal ha decido dejar en suspenso las penas de prisión por 5 años a condición de que no vuelva a delinquir, pague las indemnizaciones, respete las órdenes de alejamiento y siga un programa de educación sexual.