Mientras una mujer pagaba en la caja, entró un encapuchado esgrimiendo una pistola de fogueo, exigiendo dinero y pertenencias, que huyó del lugar en un coche que le esperaba fuera
Dos hombres de nacionalidad española, de 27 y 58 años, han sido detenidos en Murcia como presuntos autores de un delito de robo con violencia, cometido el 24 de mayo en una gasolinera de la pedanía de Guadalupe, utilizando una pistola de fogueo, según ha informado este jueves la Policía Nacional en nota de prensa.
El Cuerpo Nacional recibió una llamada que alertaba de que un hombre encapuchado acababa de entrar con un arma de fuego al interior de una gasolinera, amenazando a la dependienta y a una clienta, obligándolas a entregarle el dinero de la caja y los teléfonos móviles.
Tras sustraer el dinero y los efectos, el ladrón huyó del lugar a la carrera, dirigiéndose hasta un vehículo estacionado en las inmediaciones de la gasolinera, donde le esperaba un segundo hombre, con el que escapó de forma apresurada ante la llegada de la policía.
Conocida la descripción del ladrón, se estableció un dispositivo de cierre de tráfico de las inmediaciones que permitió localizar, no muy lejos, a un hombre de similares características quien, al percatarse de la presencia de los agentes, salió corriendo mientras se quitaba la camiseta e ignoraba las indicaciones de éstos para que se detuviera.
Al final fue interceptado, detenido y cacheado, encontrándose ocultos en su pantalón 290 euros del robo en la gasolinera, mientras que el arma de fuego que había utilizado para el atraco se halló en un huerto vallado donde el hombre la había lanzado durante su huida.
La investigación llevó a los agentes hasta el segundo hombre involucrado en los hechos, que se encontraba esperando en el interior del vehículo al primero, y que podría haber sido coaccionado para ayudarle a cometer el atraco en la gasolinera.
Ambos detenidos fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Murcia para la adopción de las medidas cautelares correspondientes, significándose que al principal autor del robo con violencia le constan al menos 10 detenciones anteriores por hechos similares y por la comisión de otros delitos.