Loading

En libertad a la espera de comparecer ante el juez el encargado de una de las discotecas incendiadas

Se trata del gerente de Fonda Milagros, Daniel Ramírez, detenido junto a un empleado. Policía Nacional no descarta nuevas detenciones

ONDA REGIONAL
10 NOV 2023 - 14:11
Actualizado:
10 NOV 2023 - 14:35
En libertad a la espera de comparecer ante el juez el encargado de una de las discotecas incendiadas
Foto: BOMBEROS MURCIA
Escucha el audio a continuación
En libertad a la espera de comparecer ante el juez el encargado de una de las discotecas incendiadas
01:13

Dos personas han sido detenidas en relación con el incendio en las discotecas de Atalayas que dejaron 13 fallecidos el pasado 1 de octubre, según ha indicado la Jefatura Superior de Policía Nacional de Murcia en un breve comunicado.

Los detenidos son Daniel Ramírez, gerente de Fonda Milagros, y un empleado de ese local. Ramírez ha comparecido este viernes en calidad de investigado en dependencias policiales. Francisco Adán, abogado de Ramírez, ha señalado a ONDA REGIONAL que su defendido no ha sido detenido "porque no se le ha privado de libertad. Le han hecho ficha policial, ha prestado declaración y se ha marchado a su casa".

Fuentes policiales han informado de que las dos detenciones se efectuaron entre ayer, jueves, y esta mañana, y afectan tanto al gerente de la sala en la que ocurrió la tragedia, la madrugada del 1 de octubre, como al responsable de la máquina encargada de producir las bengalas de fuego frío empleadas esa noche durante la celebración de una fiesta de cumpleaños.

Según las fuentes, la operación continúa abierta y el grupo de homicidios de la Policía Judicial no descarta practicar más detenciones la próxima semana.

El incendio en Fonda Milagros y la sala contigua Teatre, situadas en la zona Atalayas de la ciudad de Murcia, se produjo alrededor de las 6 de la mañana del 1 de octubre y causó la muerte de trece personas de origen sudamericano. 

Fonda Milagros se abrió en una división de espacio habilitada en 2018 sobre la nave de Teatre, y su encargado, de nacionalidad colombiana y que ahora ha sido detenido, era arrendatario del propietario de la otra discoteca

En relación a este caso, uno de los abogados que representa a familiares de dos de las víctimas del incendio ha solicitado este viernes que sean llamados a declarar como investigados los concejales de Urbanismo actual y anterior, Andrés Guerrero y Antonio Navarro, y como testigo el alcalde de Murcia, José Ballesta. La vicealcaldesa, Rebeca Pérez, se ha limitado a señalar que respeta el desarrollo del procedimiento judicial, ya que el Gobierno local es el más interesado en “esclarecer los hechos y depurar responsabilidades”, pero siempre desde el respeto a las distintas instituciones.

La comisión informativa aprobada por el ayuntamiento de Murcia para investigar el incendio no tiene todavía fecha para echar andar puesto que los grupos de la oposición no han propuesto aún a sus participantes.
 

 

Temas
Podcasts destacados