Los dos individuos de nacionalidad argelina, han sido detenidos en Los Alcázares y tras ser puestos a disposición judicial han ingresado en prisión
Agentes de la Guardia Civil en la Región han detenido en Los Alcázares a dos personas como presuntas autoras de los delitos contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y de contrabando. Se les acusa de introducir por vía marítima a 10 ciudadanos argelinos, desde su país de origen hasta las costas de Cabo de Palos.
La operación ‘Mercúrico’, enmarcada en el ‘Plan de lucha contra la inmigración ilegal’, se inició el pasado mes, cuando la Guardia Civil averiguó que dos ciudadanos argelinos, con documentación francesa, habían alquilado un punto de amarre en un puerto deportivo de Los Alcázares. Los agentes conocieron que la embarcación amarrada tenía un motor de 225 cv de potencia, de los empleados habitualmente en lanchas de alta velocidad dedicadas al narcotráfico o al transporte ilegal de personas y mercancías.
Estas embarcaciones están prohibidas por lo que los agentes establecieron una serie de vigilancias que resultaron positivas al detectar cómo los individuos zarpaban de noche, adentrándose en el mar rumbo norte de África. Esa misma madrugada, la Guardia Civil localizaba una embarcación similar navegando hacia las costas murcianas que resultó sospechosa. Al parecer, en la lancha viajaban entre 15 y 20 personas que, supuestamente, fueron desembarcadas en una playa del municipio cartagenero de Cabo de Palos.
La operación ‘Mercúrico’ culminó con la localización de 10 personas, de nacionalidad argelina e indocumentadas, en las playas de Calblanque; y, minutos más tarde, con la detención de los sospechosos, dos hermanos de 20 y 30 años, a su llegada a puerto.