El dispositivo estará formado por más de 850 efectivos. Se espera la afluencia de 20.000 personas cada día al festival desde este viernes
Drones, perros policía, detectores de metales y agentes de paisano reforzarán la seguridad durante el festival 'Rock Imperium' de Cartagena, donde se esperan 20.000 personas cada día desde este viernes 23 de junio. Esa misma noche la Delegación del Gobierno garantiza la cobertura de las hogueras de San Juan.
Será un fin de semana intenso para las fuerzas del orden en Cartagena porque el festival, que se extenderá hasta el domingo, coincide con las fiestas de las diputaciones y la afluencia a las playas. Según el delegado del Gobierno, Francisco Jiménez, 125 guardias civiles y 168 policías nacionales trabajarán todos los días. Con ellos colaborarán 360 funcionarios de Cartagena: 75 agentes de policial, 65 bomberos y efectivos de Protección Civil. En total, 850 personas conformarán el operativo de seguridad cada día, ayudados con drones, detectores y perros.
Más de 50.000 personas llenarán el recinto de El Batel; unos 20.000 cada día, y se espera mucha afluencia en las carreteras puesto que la mayoría se alojan en localidades de los alrededores. La organización les facilita un millar de plazas de autobús.
Los hoteles son un reto, según ha explicado el director del festival, Juan Antonio Muñoz. Solo la organización necesita 500 habitaciones que ya ha reservado para 2024.
Y mientras unos disfrutan del heavy otros saltarán las hogueras de San Juan. Delegación del Gobierno garantiza el refuerzo de bomberos en barrios y diputaciones que celebran esta tradición. Este martes se ha celebrado la primera junta local de seguridad para quien dirigirá esta concejalía en Cartagena, el capitán de la Guardia Civil en excedencia, Juan Antonio Llorca, que este miércoles será nombrado oficialmente, junto con el resto del gobierno local.
PINCHANDO AQUÍ PUEDES CONSULTAR LOS HORARIOS DEL ROCK IMPERIUM FEST