Entre ellos el del CEIP Barriomar 74 de Murcia, que atenderá a menores provenientes de familias en situación de vulnerabilidad
7 de cada 10 estudiantes, muchos de ellos en situación de vulnerabilidad, del colegio Barriomar en Murcia podrán disfrutar de un comedor escolar del que carecían en el centro de atención Primaria. La instalación estará operativa a partir del mes de septiembre, coincidiendo con la apertura del curso escolar .
La directora del centro, Esther Hernández, explicaba que el comedor que atenderá a 136 escolares podrá servir de revulsivo para captar nuevas matrículas en próximos cursos.
Desde el punto de vista de Juan José García, pedáneo de Barriomar, éste no es un comedor más, debido al alto número de familias de otras nacionalidades que tienen condiciones económicas precarias y que con esta instalación aseguran la principal comida de los pequeños
Éste junto al colegio Pintor Pedro Flores de Puente Tocinos son los dos centros de Murcia que amplían las prestaciones de comedor de los centros de educación e infantil de la capital, ha recordado José Ballesta, alcalde de Murcia.
Doce nuevos comedores escolares se incorporarán el próximo curso 2023-2024 a los 269 ya existentes en centros educativos públicos de la Región. Las obras, que suponen una inversión global de 700.000 euros, financiadas entre la Comunidad Autónoma y la mayoría de los ayuntamientos, están en marcha en gran parte de los centros. Consisten, principalmente, en habilitar espacios para comedor, zona de preparación de comida, y adaptación de aseos para personas de movilidad reducida.
Se trata de los comedores escolares en los colegios Villa Alegría de San Pedro del Pinatar; San Fulgencio de Pozo Estrecho; Príncipe de España de Alhama de Murcia; Vista Alegre de Las Torres de Cotillas; La Purísima de Molina de Segura; Pascual Martínez de Pliego; San Bartolomé de Cieza; Nuestra Señora de la Fuensanta de Archena; y los CEIP Artero y Obispos García Ródenas de Bullas. Asimismo, el Ayuntamiento de Murcia está realizando obras para poner en marcha los comedores de los CEIP Barriomar y Pintor Pedro Cano de Puente Tocinos. En total, podrán dar servicio a cerca de 600 alumnos.