La consejería ha abierto expediente administrativo y ha propuesto la suspensión de la prestación del servicio tras conocer casos de incumplimiento través de los directores de los centros
Los problemas con el servicio de catering en varios colegios de la Región no se han solventado y elevan la indignación entre los responsables de los colegios y las familias afectadas. La consejería de Educación ha abierto un expediente que puede llevar a la resolución del contrato.
La empresa en cuestión es Catering 45, con sede en Elche. Los problemas originados desde el comienzo del servicio de comedor han sido muchos, la comida no llega en las condiciones adecuadas (de temperaturas o de transporte), no hay opciones para celiacos o falta la pieza de fruta obligatoria. Todos los colegios de la zona de Beniaján vienen sufriendo esa situación desde que comenzó el comedor escolar el 13 de septiembre, según explica Cristina Mira, directora del Colegio Monteazahar.
Mora, que lleva una trayectoria profesional de 20 años en el sector, dice que nunca había asistido a una situación así. Y sigue poniendo ejemplos del mal funcionamiento: uno de los centros recibió la comida a las 3 de la tarde, que es la hora de salir de los alumnos. Cristina Mora exige a la consejería que ponga fin a esta situación.
La consejería de Educación elevó ayer la propuesta de suspensión del contrato a los servicios jurídicos. El incumplimiento del pliego de condiciones puede llevar a la resolución del contrato y a la sustitución de la empresa por otra, procurando no interrumpir el servicio de comedor.