Se trata de dos hermanos (un niño y una niña) y su madre, cinco días después del fuerte terremoto que se registró el pasado lunes en aquel país y en Siria.
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencia (UME) han logrado rescatar con vida a dos niños y a su madre de entre los escombros de un edificio derruido por el terremoto que asoló Turquía el pasado lunes.
La ministra de Defensa, Margarita Robles, ha anunciado el rescate de los dos pequeños (un niño y una niña) que ha tenido lugar antes que el de la madre.
#ÚltimaHora
— Ministerio Defensa (@Defensagob) February 10, 2023
¡¡Militares de @UMEgob han rescatado con vida a un niño y a una niña!! y siguen trabajando para rescatar a la madre de los pequeños.
¡¡No nos rendimos!! #FuerzasArmadas #ParaServir pic.twitter.com/EjFd7SvTr2
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha felicitado este viernes a la Unidad Militar de Emergencias (UME) después del rescate. "¡Gran trabajo! Gracias a la UME por su inmensa labor y profesionalidad y a todos los servicios de emergencias que están colaborando, sin descanso, en el rescate de supervivientes entre los escombros en Turquía", ha escrito Sánchez en un mensaje en Twitter.