La calificación de los pacientes a los centros de salud y hospitales roza el sobresaliente según la última Encuesta de Calidad, realizada a 18.482 personas correspondiente a 2022
El 95% de los pacientes de la Región de Murcia están satisfechos con el trato de médicos y enfermeros, según la "Encuesta de Calidad Percibida" de la Consejería de Salud, realizada a 18.482 personas.
Según el informe, el segundo semestre de 2022 refleja "el grado de satisfacción que se registró en el primer semestre y en todo 2021, con una puntuación media anual de 8,5 sobre 10". Eso sí la Consejería de Salud ha señalado que "hay algunos parámetros cuya calidad percibida tiene margen de mejora", como los tiempos de espera con una nota de 7,7 o las infraestructuras, de las que no ha proporcionado datos.
En Atención Primaria, un 94% califica como "buena" o "muy buena" la profesionalidad del personal médico y de enfermería, mientras que el 96 tilda con los mismos adjetivos el trato de dicho personal,, según Francisco Ponce, gerente del Servicio Murciano de Salud.
En Atención Hospitalaria la profesionalidad es valorada como "buena" y "muy buena" por el 95% para los médicos y un 97% para las enfermeras.