Fulgencio Gil negocia con Vox un acuerdo de gobernabilidad que no afecte a las concejalías más importantes
ALFONSO MARTINEZ. Lorca
Partido Popular y Vox siguen sin acercar posturas para llegar a un acuerdo de gobernabilidad, a pesar de las siete reuniones que han celebrado. La portavoz local de Vox Carmen Menduiña no cede en su intención de incluir en la negociación a los cuatro ediles de su formación, mientras que el alcalde Fulgencio Gil sólo ofrece un acuerdo programático, de ahí que reconozca que las posturas están alejadas.
Con 11 concejales de 25 que forman el pleno municipal, el Partido Popular sólo necesita dos apoyos de Vox. Fulgencio Gil podría aceptar la incorporación de dos representantes de esta formación en el equipo de gobierno, pero en concejalías menores, ya que considera que “las concejalías orgánicas las deben dirigir el partido que ejerce el gobierno.”
A finales de este mes el Partido Popular necesita los apoyos de Vox para sacar adelante una modificación extrajudicial de crédito, aunque Gil espera contar con el apoyo de todos los partidos porque “es necesaria para que los proveedores puedan cobrar.”