El ayuntamiento de Los Alcázares se suma a la reunión de consistorios ribereños para despejar dudas sobre nuevos desarrollos en el entorno del Mar Menor
El ayuntamiento de Los Alcázares se suma a la reunión de consistorios ribereños para despejar dudas sobre nuevos desarrollos en el entorno del Mar Menor. Su alcalde deja clara su posición favorable al parón urbanístico y aclara que en estos momentos apenas queda suelo para construir en el municipio.
Mario Pérez ha pedido a la consejería de Fomento participar en este encuentro con representantes de Cartagena, San Javier y San Pedro del Pinatar aunque inicialmente no había sido convocado.
Preguntado sobre la existencia de proyectos que puedan salir adelante en Los Alcázares a pesar de la moratoria urbanística, el alcalde dice que solo hay dudas sobre posible cambio de uso en una parcela.
Por otra parte, el colectivo ciudadano Pacto Mar Menor, ha exigido hoy la modificación del decreto de moratoria aprobado por el gobierno regional, tras conocer que deja la puerta abierta a cientos de viviendas en San Javier y Cartagena. Piden también que se paralicen las obras de tres bloques de apartamentos de lujo, en la zona de Veneziola en La Manga, que están ocupando incluso suelo de dominio público.