Loading
AVE

El AVE de bajo coste de Ouigo conectará Murcia y Madrid antes del verano de 2024

La compañía ferroviaria francesa ofertará dos conexiones diarias de ida y vuelta. Representantes de Ouigo se han reunido en Murcia este lunes con el alcalde José Ballesta

ONDA REGIONAL
26 JUN 2023 - 19:30
El AVE de bajo coste de Ouigo enlazará Murcia y Madrid dos veces al día
Reunión entre los directivos de Ouigo y el alcalde de Murcia. AYTO. DE MURCIA
Escucha el audio a continuación
El AVE de bajo coste de Ouigo conectará Murcia y Madrid antes del verano de 2024
01:18

La compañía francesa de bajo coste Ouigo ha llegado a un compromiso con el Ayuntamiento de Murcia por el que enlazará la ciudad con Madrid con dos frecuencias diarias de ida y vuelta de AVE, sin pasar por Alicante, dentro de un año, antes del verano de 2024. Los trenes tardarán dos horas cuarenta y cinco minutos en realizar el recorrido a un precio "muy asequible".

Así lo ha indicado Helene Valenzuela, directora general de la compañía, que este lunes se ha reunido en Murcia con el alcalde José Ballesta. Los precios serán de 5 euros para niños de 14 años, y a partir de 9 euros para los adultos en "asientos XL".

"Sabemos que será un éxito, es algo muy esperado por los murcianos y por los madrileños que quieren visitar esta Región", ha explicado Valenzuela al término del encuentro.

Cabe recordar que la empresa gala solicitó en fechas recientes un estudio de capacidad a Adif para empezar a operar en 2024 en las líneas Valladolid-Segovia-Madrid-Albacete-Alicante; y Madrid-Elche-Murcia.

La puesta en marcha de este servicio supondría poner a la venta varios miles de billetes semanales para el AVE de la compañía Ouigo entre Murcia y Madrid. La vicelacaldesa de Murcia, Rebeca Pérez, ha reivindicado un AVE competitivo y directo con Madrid, que triplique las frecuencias, acorte el tiempo del recorrido con menos paradas y con un precio asequible.

(Noticia en desarrollo)

Temas
Podcasts destacados