Los centros no disponen ni de ventiladores ni de aire acondicionado y está previsto que se instalen 75 mesas para los votantes del municipio. Además habrá botellines de agua para el personal
El ayuntamiento de Cartagena comprará un centenar de ventiladores y botellines de agua para paliar el calor en la jornada electoral del 23 de julio.
Según fuentes del consistorio, de momento se ha hecho un informe que señala que 24 colegios electorales no disponen ni de ventiladores ni de aire acondicionado. En esos centros está previsto instalar 75 mesas para los votantes de Cartagena. Teniendo en cuenta las temperaturas que se avecinan en julio y que los miembros de la mesa deben permanecer 12 horas en el centro, el ayuntamiento prevé la compra de unos 100 ventiladores para paliar las altas temperaturas, de cara a esa jornada electoral.
Concretamente los centros son: Santa Florentina. La Palma, Hospitalidad Santa Teresa, Pipiripao, José María Lapuerta, Asociación de Vecinos de José María Lapuerta, San Antonio Abad, colegio Hispania, La Concepción, Azorín, Sagrado Corazón de Jesús, Los Dolores, Salesianos, Gabriela Mistral, Instituto Isaac Peral, Antonio Arévalo, Instituto Jiménez de la Espada, colegio Sta. Joaquina de Vedruna, Concepción Arenal, Casa de la Iglesia, La Gaviota, Stella Maris, Asdrúbal en Lo Campano. Asociación de Vecinos de Los Urrutias, San Ginés de la Jara, El Estrecho y San Ginés de la Jara en El Llano.
También se gestionará la adquisición de botellines de agua para repartir entre el personal e incluso algún dispositivo para atender posibles incidencias ocasionadas por el calor, pensando tanto en los miembros de las mesas como en los votantes que hagan cola.