Esta gestión es fruto de la reunión que mantuvieron a finales de julio las familias afectadas, junto a mandos de la guardia civil, con representantes del equipo de gobierno municipal
El servicio municipal de vivienda del Ayuntamiento de Cartagena facilita 25 casas a las familias de la guardia civil desalojadas por el estado de ruina de la Casa Cuartel. Esta gestión es fruto de la reunión que mantuvieron a finales de julio las familias afectadas, junto a mandos de la guardia civil, con representantes del equipo de gobierno municipal.
Pablo Braquehais, concejal de Patrimonio y Vivienda, ha dicho que el Ayuntamiento de Cartagena está ejerciendo de intermediario a través del servicio municipal de vivienda entre agencias inmobiliarias, propietarios y responsables de la Casa Cuartel con el objetivo de establecer prioridades a la hora de reubicar a unas 80 familias.
El consistorio ha habilitado un teléfono de información para los afectados y ha ofrecido a los agentes las dependencias del Parque de Seguridad, donde tienen su sede Bomberos y Policía Local. Allí la Benemérita está ofreciendo los servicios de la unidad de tráfico y el servicio cinológico. El resto de unidades están siendo ubicadas en el colegio Antonio Arévalo.
La casa cuartel de la Guardia Civil de Cartagena presenta riesgo de derrumbe y según la notificación del ministerio del Interior casas y oficinas deben estar desalojadas antes del 31 de agosto.
El grupo municipal de Vox en Cartagena califica de negligente la actuación del ministerio del Interior en el desalojo de la casa cuartel de la Guardia Civil. Los concejales Diego Salinas y Beatriz del Álamo han visitado hoy el edificio y han anunciado la presentación de una iniciativa en el pleno municipal para pedir al ministerio que de una solución a estas familias.
El portavoz de Vox en el consistorio cartagenero ha explicado que los alquileres son caros y esta situación supone un gran quebranto económico para muchas familias, tal y como explica.