El Consistorio presentó un déficit de casi 3,5 millones de euros en 2022, según ha confirmado el Ministerio de Hacienda
El Ministerio de Hacienda ha confirmado que el ayuntamiento de Lorca presentó un déficit en 2022 de casi 3,5 millones de euros. Este miércoles se ha celebrado un pleno extraordinario para analizar la situación económica del consistorio.
Tras el debate, el PSOE ha visto cómo el pleno rechazaba sus peticiones de retirada de competencias de la edil de Economía, de la convocatoria mensual de la comisión de cuentas y de una rectificación pública del alcalde Fulgencio Gil. Los socialistas sólo han contado con el apoyo de Vox para aprobar un compromiso del equipo de gobierno de trasladar toda la documentación financiera que se acumule hasta el próximo 31 de diciembre.
En su exposición, la edil de Economía y Hacienda Belén Pérez ha dado cuenta de un informe del Ministerio de Hacienda que confirma los datos de los técnicos municipales con respecto al déficit de 3,5 millones de euros que arrojó el balance presupuestario de 2022. El informe también advierte que “deben aprobase medidas de aumento de ingresos y reducción de gastos corrientes para garantizar el equilibrio presupuestario”.