La moción se ha presentado este lunes por VOX y tras ser aceptada por urgencia el pleno la ha aprobado con el apoyo del Partido Popular
El pleno del Ayuntamiento de Lorca acaba de aprobar, con los votos del PP y Vox, el nombramiento como persona 'non grata' del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. La moción se ha presentado este lunes por VOX y tras ser aceptada por urgencia el pleno la ha aprobado con el apoyo del Partido Popular.
El partido de Abascal ha argumentado su moción por la voluntad del presidente de Gobierno de seguir adelante en la aprobación de la Ley de Amnistía. El portavoz del grupo municipal de Vox, José Martínez, ha señalado que con ella “sólo se beneficia él y sus socios de gobierno, siendo un ataque directo al ordenamiento jurídico y a la constitución”. Martínez explicaba el cuerpo de la moción que han presentado.
Por su parte el portavoz del grupo municipal socialista, Diego José Mateos, ha pedido a VOX que “se preocupen más de los problemas de los lorquinos”; añadiendo que, “con esta reprobación están también reprobando a los más de 12.000 lorquinos que lo votaron y a los fondos que el presidente del Gobierno ha destinado a Lorca.”