Otra alternativa sería dedicar algunos de los autobuses municipales íntegramente y con atención especializada al sector educativo
Los técnicos del Ayuntamiento de Murcia analizan la posibilidad de reforzar las líneas de transporte ordinario en aquellas zonas que pasan por rutas escolares que no se están realizando, concretamente en las líneas 40 y 41, que son las más concurridas. Otra alternativa, que también se está estudiando, es la de dedicar algunos de los autobuses municipales íntegramente y con atención especializada al sector educativo.
La vicealcaldesa y concejala de Fomento y Patrimonio, Rebeca Pérez, asegura que todavía no se ha definido cual será la aportación concreta del Consistorio para solucionar este problema, pero que están trabajando en él desde el primer minuto en el que la consejería de Educación les pidió su colaboración y en breve tendrán una propuesta.
Mientras tanto, 5.000 escolares siguen sin servicio de transporte a sus centros educativos en la Región, mientras la consejería continúa las gestiones para tratar de solucionar este asunto lo antes posible.
Lo ha vuelto a decir hoy el consejero de Educación, Víctor Marín, que confirma los contactos con empresas de dentro y fuera de la Región, así como con los ayuntamientos para intentar con los autobuses de transporte urbano puedan suplir algunas de esas rutas que no se han podido poner en marcha este año por los desacuerdos económicos con las empresas.