El servicio gratuito de atención en ludotecas se realizará Lobosillo, Beniaján, Alquerías y Murcia. Y podrán solicitar la ayuda de canguros a domicilio hasta 4 horas diarias
El Ayuntamiento de Murcia presenta un programa municipal destinado a las familias en el que ofrece servicios gratuitos de canguros a domicilio y cuidado en ludotecas para niños de 0 a 12 años en horario no lectivo. Esta iniciativa comenzará después de las Fiestas de Primavera.
En los días laborables de Semana Santa y las fiestas de Primavera se pondrán en marcha dos escuelas infantiles en El Palmar y Santiago El Mayor.
El 17 de abril comenzará el servicio gratuito de atención en ludotecas de lunes a viernes, de 16 a 20 horas, en la sede de la Agencia de Desarrollo Local de Murcia, el Centro de Recursos para el Empleo de Alquerías, el Centro de la Mujer de Beniaján y las Escuelas Viejas de Lobosillo.
También se atenderá a los menores de 6 a 12 años por las tardes en cuatro colegios, con actividades lúdicas de 16 a 19 horas para menores de 6 a 12 años. Será los lunes y miércoles en los colegios María Maroto y Santiago el Mayor, y los martes y jueves en los colegios Nuestra Señora del Rosario (Puente Tocinos) y Juan XXIII (El Ranero).
Y podrán solicitar la ayuda de canguros a domicilio hasta 4 horas diarias, según ha explicado el alcalde de Murcia, José Antonio Serrano.
Las familias podrán solicitar el servicio de canguro para el horario comprendido entre las 8 y las 20 horas para un tiempo máximo de 4 horas diarias y de 40 horas al año. El cuidador, que será un técnico de grado superior en Educación Infantil contratado por el Ayuntamiento, se podrá hacer cargo de hasta dos menores de entre 0 y 6 años en cada domicilio.
La solicitud de estos servicios se puede hacer a través de la Sede Electrónica o en las Oficinas Municipales de Registro. Este proyecto busca facilitar la conciliación de la vida laboral y familiar.
También se quiere fomentar la incorporación de los hombres a los cuidados y, para ello, se realizarán talleres formativos para hombres sobre igualdad y cuidado familiar corresponsable, tal como ha anunciado Teresa Franco, es la concejal de Igualdad.