La actuación permitirá transformar las calles del barrio con aceras más amplias, carril bici, nueva iluminación, zonas ajardinadas y soterramiento de los contenedores de basura
El Ayuntamiento de Murcia pone en macha el corredor verde del Barrio de San Andrés, para transformar sus calles con aceras más amplias, carril bici, nueva iluminación, zonas ajardinadas y soterramiento de los contenedores de basura. Un espacio de ocio que supone la semipeatonalización de varias de las calles principales de este barrio, con la eliminación de algunos carriles dedicados al tráfico y algunas plazas de aparcamiento.
Un corredor verde que se encuentra en fase de contratación y tiene un plazo de ejecución de 6 meses. Comenzará al a calle Pintor Sobejano y entra en el barrio pasando por Juan de la Cierva y García Alix hasta llegar a la plaza de San Agustín. Un tramo en el que se van a ampliar aceras, aumentar zonas verdes y mejorar equipamientos, reduciendo algunos de los carriles que en la actualidad se destinan al tráfico rodado, según José Antonio Serrano, alcalde de Murcia.
Un barrio en el que se encuentran dos de los museos más importantes, el Museo Salzillo y el Museo de la Ciudad por lo que se incluye una ruta de museos. La concejala de Pedanías, Ainhoa Sánchez, asegura que no se trata de un proyecto incluido en el plan de movilidad del consistorio murciano por lo que no está financiado con fondos europeos sino con fondos Next Generetion del Estado.