Una decena de municipios ha celebrado la popular carrera, que en el caso de Cieza y Archena cumple ya catorce años de tradición
ANA R. GÓMEZ / PAULINO ROS
Cinco mil personas han participado en la tradicional San Silvestre de Murcia, que este 2023 han ganado Estanislao Lorencio e Isabel María Navarro en las categorías masculina y femenina, respectivamente.
Estanislao Lorencio e Isabel María Navarro han ganado la San Silvestre de Murcia 2023 en la que han participado 5.000 personas.
— Onda Regional (@ORMurcia) December 31, 2023
@paulinoross pic.twitter.com/qvnn2LReXR
El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Murcia, Miguel Ángel Noguera, promete que el año que viene podrán inscribirse todos los que quieran en esta fiesta tan casera, y en la que los más pequeños disfrutan especialmente de los disfraces y los patines, como nos ha contado una familia que ha repetido ya en cuatro ocasiones consecutivas.
Películas, motivos navideños, disfraces sobre patines en la carrera #SanSilvestreMurcia que se inició a las 12 y 6 minutos
— Onda Regional (@ORMurcia) December 31, 2023
@paulinoross pic.twitter.com/8b5JIqR19y
Medio centenar de participantes ha aportado el club 'Más que Rutas', con gente de Murcia, Valencia y Alicante, que cada año acuden a la San Silvestre murciana y compiten, nos dice Pachi, por el disfraz más original. Este año Barbi ha sido la guía de sus diseños.
También hay quien se estrena en esta edición, como Irene, animada por su amiga Raquel, que ya lo probó el año pasado. Las dos expresan un deseo para el año nuevo en el que, además de diversión, haya salud para disfrutarla
Cartagena ha despedido 2023 este domingo, 31 de diciembre, con la carrera San Silvestre más numerosa de la historia y un récord de corredores, con 3.216 inscritos.
Además ha habido citas similares: Abarán, Torre Pacheco, Moratalla y Pliego los municipios más madrugadores, y también San Silvestre con mucha tradición, como las de Cieza y la de Archena, que han cumplido 14 ediciones, mientras que Abarán, Lorca y Yecla han llegado esta edición a los diez años.