Loading

El comité de Amazon Corvera denunciará en la Inspección de Trabajo el caso del operario enviado solo en taxi a la Arrixaca

La familia prepara una denuncia en los tribunales y al trabajador, que sigue ingresado en el hospital murciano Virgen de la Arrixaca, aún no se le ha reconocido la baja laboral

MACU ALEMÁN
20 JUN 2023 - 18:53
El comité de Amazon Corvera denunciará en la Inspección de Trabajo el caso del operario enviado solo en taxi a la Arrixaca
Imagen del centro logístico de Amazon en Corvera
Escucha el audio a continuación
El comité de Amazon Corvera denunciará en la Inspección de Trabajo el caso del operario enviado solo en taxi a la Arrixaca
02:08

El comité de empresa de Amazon Corvera denunciará esta semana ante la Inspección de Trabajo el caso del empleado al que se envió solo en taxi a la Arrixaca, con síntomas de parálisis en medio lado de su cuerpo mientras estaba en su jornada. La familia prepara una denuncia en los tribunales y al trabajador, que sigue ingresado en el hospital murciano, aún no se le ha reconocido la baja laboral.

El trabajador permanece en la Arrixaca donde se le ha operado ya en dos ocasiones de una hernia cervical grave con afectación neurológica. La primera operación tuvo lugar el 13 de junio, el mismo día que le enviaron a la Arrixaca solo en un taxi, sin indicación médica por escrito, después de ser valorado por una enfermera del centro de trabajo. El comité de empresa ha acordado por unanimidad llevar el caso ante la Inspección. Exigen además cambios en el protocolo de asistencia médica de Amazon, según el presidente. 

Desde hace dos meses los almacenes de Amazon en Corvera carecen de médico de empresa a pesar de contar con más de 1.000 trabajadores en activo. El operario hospitalizado todavía no cuenta con la baja laboral como explica otra representante del comité.

La familia del trabajador, de origen alicantino, explicaba que seguirá su recuperación en un hospital de esta región cuando esté en condiciones de ser trasladado. Su padre, Buenaventura Sánchez, confirma que siguen adelante los trámites para denunciar a la multinacional en los tribunales.

Temas
Podcasts destacados