Los grupos han acusado a la formación de ultraderecha de recurrir a la demagogia, de azuzar el enfrentamiento entre comunidades y de negar los riesgos derivados del cambio climático
El Congreso de los Diputados ha rechazado hoy una moción de VOX sobre el suministro de agua a las regiones del Levante. Los grupos han acusado a la formación de ultraderecha de recurrir a la demagogia, de azuzar el enfrentamiento entre comunidades y de negar los riesgos derivados del cambio climático.
La iniciativa la defendía el diputado de VOX José María Figaredo, que sostiene que el Gobierno pretende "cerrar el campo español" para favorecer los intereses económicos de Marruecos. No existe, en su opinión, ninguna otra explicación que pueda justificar las decisiones que -según afirma- privarán de agua a los ciudadanos de Murcia, Alicante y Almería.
La propuesta de VOX no ha contado con el apoyo ni del PP ni de Ciudadanos, formaciones que sin embargo han criticado la política hidrológica del gobierno y han abogado por un Pacto de Estado por el agua. Mucho más críticas han sido las intervenciones de los representantes de Unidas Podemos, Juantxo López de Uraldo, y del Partido Socialista, Daniel Senderos. Ambos coinciden en acusar a VOX de perseguir fines electoralistas con un discurso en el que no hay ni un solo dato ni una sola propuesta y que se apoya en un negacionismo climático que a estas alturas es insostenible, según indica Daniel Senderos.