El consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo, asegura que está preparando con las organizaciones y cooperativas agrarias las alegaciones a esos planteamientos que consideran injustos
MAR MARTÍNEZ
El Gobierno de España ignora las necesidades de la Región en el reparto de los fondos de la sequía según consejero en funciones de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca, Antonio Luengo. Desde el Ejecutivo regional lamentan que no se hayan tenido en cuenta las propuestas que hicieron al documento que detallaba las ayudas para paliar los efectos de la sequía.
El consejero en funciones, Antonio Luengo, asegura que está preparando con las organizaciones y cooperativas agrarias las alegaciones a esos planteamientos que consideran injustos.
Luengo ha hecho hincapié en que tratan de forma injusta a la Región ya que el Gobierno central sí que ha atendido las observaciones de otras comunidades como Cataluña o Castilla la Mancha.
Además, Antonio Luengo recordó que, "en mitad de la anterior campaña electoral, fuimos testigos de cómo el Gobierno de Sánchez despachó un Real-Decreto en el que se anunció que se iba a establecer un marco normativo para habilitar las ayudas destinadas a paliar los efectos de la sequía, y hace unas semanas se nos presentó un documento respecto del que ya expresamos nuestro descontento".