La Jefatura Provincial de Tráfico inicia hoy y hasta la próxima semana una campaña de control y vigilancia de la velocidad en las carreteras para concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites
El exceso de velocidad fue la causa principal del 15% de los accidentes de tráfico con víctimas que se registraron en las carreteras de la región el año pasado. La Jefatura Provincial de Tráfico ha iniciado hoy una campaña de control y vigilancia de la velocidad en las carreteras que se prolongará hasta la próxima semana y cuyo objetivo es concienciar a los conductores sobre la importancia de respetar los límites de velocidad.
Lo cierto es que ese porcentaje del 15% es sensiblemente inferior al registrado en 2021, cuando la velocidad inadecuada fue la causa de un 22% de los accidentes con víctimas mortales. El subjefe provincial de tráfico, Alberto Menchón, recordaba además la estrecha relación entre la velocidad del vehículo y la gravedad de las lesiones provocadas, por ejemplo, en caso de atropello.