El fuerte viento del sur, responsable de la intrusión de la masa de aire africano. AEMET pronostica algunos chubascos aislados hasta el miércoles
ALICIA PARRA | MARTA FERRERO
Un fuerte viento del sur que sopla a gran altura es el responsable de la masa de polvo sahariano que desde este domingo se deja ver en la Región de Murcia. La intrusión de polvo irá disminuyendo entre hoy y mañana, según la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología.
Cielos anaranjados y de tonos amarillos, es lo que pudimos ver en la tarde desde ayer por la tarde La explicación, una vez más, es el polvo que proviene del desierto del Sahara y que llega a nuestra comunidad desplazado por el viento del sur, según explicaba en el programa PLAZA PÚBLICA de ONDA REGIONAL el portavoz y meteorólogo de AEMET, Luis Bañón.
No solo en el color del cielo, también se puede ver el polvo depositado en coches y en zonas exteriores. En principio la presencia de estas partículas va disminuyendo entre hoy y mañana.
En todo caso, el resto de semana se van a mantener la nubosidad y la posibilidad de algunos chubascos aislados, desde este lunes y hasta el miércoles.