El ejecutivo autonómico justifica el retraso en la elaboración por no contar con las cifras de las entregas a cuenta que tienen que llegar del Gobierno central
El Gobierno regional aprobará en breve el techo de gasto que determinará los Presupuestos de la Comunidad para 2024. Las cuentas regionales van con retraso, pero el Ejecutivo murciano alega que están a la espera de las entregas a cuenta que llegarán del Estado.
Sin embargo, otras comunidades autónomas ya han presentado sus cuentas de cara al próximo año, incluidas regiones también gobernadas por el PP. En la rueda de prensa tras el Consejo de Gobierno de este jueves, el consejero portavoz, Marcos Ortuño, ha dicho que la prioridad del Ejecutivo es realizar unos "presupuestos rigurosos y responsables", y por eso esperaban las entregas a cuenta.
Sin embargo ha añadido que la demora es tan grande que optarán por presentar el techo de gasto en los próximos días, sin esperar a las cifras que aporte el Gobierno central. Ortuño se ha mostrado "absolutamente seguro" de que el consejero de Economía, Empresa y Hacienda, Luis Alberto Martín, presentará el techo de gasto "en las próximas fechas", y todo "a pesar de no tener una información que es absolutamente necesaria, como son los fondos que vamos a recibir del Estado, y a pesar de ser la comunidad autónoma peor financiada de toda España".
"A pesar de todos esos contratiempos, si se me permite la expresión, estoy convencido de que el consejero de Hacienda traerá el techo de gasto en las próximas fechas", ha expresado.