El alcalde José Ballesta ha anunciado en la presentación del programa de festividades que la Navidad de Murcia llegará a Times Square
El Gran Árbol de la Plaza Circular de Murcia, que vuelve tras dos años de ausencia, ya tiene fecha para su inauguración. Será el sábado 9 de diciembre, con un espectáculo único y muchas sorpresas. Así lo ha anunciado este lunes el alcalde de Murcia, José Ballesta, durante la presentación del programa de estas festividades que se celebrarán bajo el lema "Vuelve a soñar" y que estará centrado en los murcianos.
Además, el próximo 7 de diciembre, a las 19:00 horas, ‘vuelve' el vídeo mapping, con música y efectos 3D, que se proyectará en la fachada del Ayuntamiento en La Glorieta, donde con pinceladas de fantasía y temática navideña, se desvelará la historia del Relojero y sus 800 años de historia, un Cuento de Navidad que se proyectará cada día hasta el final de las fiestas, según ha explicado la vicealcaldesa Rebeca Pérez.
También será ese día cuando se inaugure el tradicional mercadillo navideño ubicado en la plaza Glorieta de España, con los mejores productos de la tierra. Este mercadillo contará con programación específica que potenciará el talento autóctono en todas sus áreas.
Por otro lado, la inauguración del Belén tendrá lugar el próximo dos de diciembre a las cinco y media de la tarde en el Palacio Episcopal. El concejal de Cultura e Identidad, Diego Avilés, ha apuntado que será el Belén más inclusivo de la historia de Murcia.
La Navidad de Murcia llegará a Time Square según ha anunciado el alcalde Ballesta. Ha asegurado que los murcianos serán los principales protagonistas ya que se les dará la oportunidad de aparecer en unos paneles digitales que se han colocado en el centro de la ciudad. Además, el más afortunado aparecerá en las pantallas de la Gran Manzana.
Para esto se ha colocado en el centro de la ciudad, una serie de fotomatones con el que que los murcianos podrán hacerse una foto y compartirlas en sus redes sociales, y si lo desean, ceder los derechos de la imagen al Ayuntamiento, según explicaba el alcalde de Murcia, José Ballesta.
El alcalde también ha explicado que la campaña de comunicación de Navidad del Ayuntamiento de Murcia "va a hacer referencia a esos valores tradicionales de la Navidad, como son la familia, el reencuentro, la ilusión, los niños, pero verán también como va a combinar el pasado con el futuro".
‘Vuelve a soñar' es un el eslogan que invita a los murcianos a entender que la Navidad no es un lugar, ni una fecha, sino un estado de ánimo abierto a los recuerdos, sueños e ilusiones.