Es uno de los proyectos para ampliar los servicios del hospital cartagenero que acaba de estrenar un TAC de última generación
Los 10 quirófanos del Hospital Universitario Santa María del Rosell de Cartagena se renovarán este año para acoger nuevas cirugías. Es uno de los proyectos para ampliar los servicios del hospital, que acaba de estrenar un TAC de última generación.
Esta línea estratégica forma parte de la potenciación del Rosell como segundo hospital de referencia para la población del Área de Salud de Cartagena, en el que la gerencia ha realizado en los últimos cinco años inversiones de más de 9,5 millones de euros en mejoras de infraestructuras, eficiencia energética, mobiliario y en la remodelación de espacios y creación de nuevas prestaciones, entre otros.
Esta es la primera novedad del centro para 2023. El aparato, valorado en 350.000 euros, se ha pagado con fondos europeos y permitirá el diagnóstico por imagen con más calidad y menos radiación. El jefe de la unidad, que realiza 4.500 TACs anuales, es el doctor Jose Angel Azuara.
En febrero el Rossell se prepara para remodelar por completo los quirófanos, de forma que las intervenciones vayan más allá de la cirugía ambulatoria. Las nuevas operaciones conllevarán el funcionamiento de la UCI, según el gerente del área de salud, José Sedes, que anuncia también obras en los 15 quirófanos del Santa Lucía
El consejero de Salud, Juan José Pedreño, ha visitado hoy el centro hospitalario, donde destacaba que la nueva máquina “forma parte del importante proyecto de renovación que el Servicio Murciano de Salud está desarrollando en el servicio de Radiología del hospital del Rosell, entre otros, al que se han sumado en los últimos dos años también nuevos equipos de radiología digital, mamografía y resonancias magnéticas”.
Según ha explicado Pedreño, el nuevo TAC es un equipo de última generación “que cuenta con mayor calidad de imagen, ofrece menor dosis de radiación al paciente y proporciona mayor rapidez en la adquisición de las imágenes, y equipara al recinto hospitalario con el resto de hospitales punteros en la Región”.
El Servicio de Radiodiagnóstico del hospital del Rosell sigue aumentando así su capacidad y calidad. El pasado año se realizaron un total de 39.532 radiografías simples, además de 2.953 resonancias magnéticas y 4.505 TAC, entre otras.