Así lo revelan las conclusiones del informe realizado por la Brigada de Investigación de Delitos Ambientales del que ha dado a conocer el consejero de Medio Ambiente
La Brigada de Investigación de Delitos Ambientales de la Comunidad encuentra evidencias de que el incendio del Valle Perdido fue intencionado.
El cuerpo de agentes medioambientales continúa con las labores de investigación por si pudiera aportar mayor información para el esclarecimiento de unos hechos que afectaron a 2,2 hectáreas. Lo anunciaba el consejero en funciones de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación, Juan María Vázquez, quien ha reconocido “el magnífico y eficiente trabajo realizado por los agentes medioambientales.
Ahora las las diligencias del incendio forestal en El Valle Perdido han sido remitidas a la Fiscalía de Medio Ambiente y Urbanismo, así como a la Dirección General de Medio Natural. Juan María Vázquez.
El aviso de incendio llegó pasada la medianoche del 30 de agosto y movilizó a un centenar de un amplio operativo. El incendio desarrollado íntegramente en el Parque Regional de Carrascoy y El Valle afectó a una superficie de 21.893 metros cuadrados (2,2 hectáreas), existiendo un alto riesgo de propagación al resto de masa forestal adyacente.