El puesto que ocupa Borja Fernández-Pacheco, hermano de un consejero de la Junta de Andalucía, está siendo investigado tras una querella de la Fiscalía por la gestión de la expresidenta del Puerto, Yolanda Muñoz
El jefe de Explotación del puerto de Cartagena Borja Fernández-Pacheco, hermano de un consejero de la Junta de Andalucía, alcanza la mayor puntuación en otro concurso-oposición para cubrir una plaza de responsable de Infraestructuras en la Autoridad Portuaria de Almería.
El concurso por el que accedió a este puesto en la Región está siendo investigado por el juzgado de instrucción número 1 de Cartagena, tras una querella de la Fiscalía que determinará si la expresidenta del puerto cartagenero Yolanda Muñoz intercedió en junio de 2022 para ajustar las bases al perfil del hermano del consejero de la Junta y exalcalde de Almería.
Borja Fernández-Pacheco está, a día de hoy, trabajando en la Autoridad Portuaria de Cartagena, aunque según fuentes del organismo está tramitando una baja voluntaria que sería efectiva a partir del 14 de agosto. Se da la circunstancia de que el pasado 24 de julio obtuvo, de nuevo, la máxima calificación en una valoración de méritos para ocupar un puesto de responsable de infraestructuras en el puerto de Almería.
La presidenta del organismo portuario almeriense Rosario Soto fue personal de confianza del exalcalde de Almería y actual consejero de Medio Ambiente de la Junta de Andalucía, Ramón Fernández-Pachco que es hermano del aspirante a ocupar ese puesto de funcionario de máximo nivel.
El asunto ha sido denunciado ante la oficina andaluza antifraude.