Está situado entre la calle Las Norias y calle Senda de Enmedio, frente al colegio que también lleva su nombre
El alcalde de Murcia, José Antonio Serrano, ha destapado la placa con el nombre del maestro en un acto al que han acudido también la concejala de Salud, Esther Nevado, el concejal de educación, Antonio Benito, los hijos de José Castaño, compañeros y amigos del homenajeado. Todos han recordado la trayectoria vital del maestro que falleció en 2017 y que dedicó su vida a la enseñanza.
José Castaño ejerció la docencia en Murcia hasta que fue a luchar a la guerra y al finalizar fue encarcelado. No puedo volver a ejercer la docencia hasta 1975.
En el acto, alcalde ha destacado la importancia de recordar y homenajear a figuras como el maestro que luchó por la libertad y enseñó numerosos valores a los alumnos que asistieron a sus clases.
También estaban presentes en el acto profesores y alumnos del colegio público Maestro José Castaño, así como su director, Juan Carlos Talaya.
Para finalizar, el coro de voces blancas del colegio ha cantado una canción muy emotiva que recordaba los juegos y las clases con el maestro y la amistad.