La Región se encuentra en una de las zonas más sensibles al impacto del cambio climático, según la directora del grupo de meteorología y climatología del Centro de Estudios abiertos del Mediterráneo, Samira Khodayar
La Región de Murcia se encuentra en una de las zonas más sensibles al impacto del cambio climático. La muestra la tenemos en las temperaturas que se están dando tanto en el Mar Mediterráneo como en el Mar Menor que están como una sopa.
Las temperaturas medias han subido en torno a 1,3 grados desde 1982 en el Mar Mediterráneo. Esta semana rondan los 28 grados y es que estamos en una de las zonas de este océano más sensibles, según indica la directora del grupo de meteorología y climatología del Centro de Estudios abiertos del Mediterráneo, Samira Khodayar.
Por encima de la temperatura del Mediterráneo está la del Mar Menor, que está cerca de acercarse al récord alcanzado el año pasado de 31,25 grados parecido al de un jacuzzi... y que tendrá consecuencias.
Frente a los negacionistas del cambio climático, la comunidad científica dice que siempre han existido estos eventos pero no con extremización.
La Región se encuentra en una de las zonas más sensibles al impacto del cambio climático