La actuación prevé construir una balsa de regulación, estaciones de bombeo y la red de distribución del riego
SALVA LÓPEZ. Librilla
Día histórico para Librilla que verá como a finales de 2026 se completará la totalidad de la modernización de regadíos de una superficie total que supera las 2.000 hectáreas. En las fases anteriores tuvieron la ayuda del Gobierno regional y, para esta última fase, que engloba 900 hectáreas, será gracias al Gobierno de España, como destaca el presidente de SEIASA, Francisco Rodríguez.
Los comuneros tendrán que pagar el 20% de la inversión de los 17 millones de euros más el IVA, según ha explicado Francisco Provencio, presidente de la comunidad de regantes de Librilla.
Además, será eficiente energéticamente gracias a la instalación de placas solares. Por su parte la alcaldesa del municipio, Leonor Hernández, señala la importancia de la agricultura en la economía local.
A la firma también ha asistido la delegada del Gobierno, María Dolores Guevara, el presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura, Mario Urrea, el presidente del sindicato central de regantes, Lucas Jiménez, así como juntas directivas de las comunidades de regantes de Alhama y Totana.