El Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico ha adjudicado a la empresa Adasa Sistemas SAU la compra e instalación de las boyas
El Ministerio de Transición Ecológica adjudica por un millón doscientos mil euros a la empresa ADASA Sistemas la nueva red de monitorización para el control y seguimiento ambiental del Mar Menor.
Una red que permitirá contar con información en tiempo real del estado de las aguas del mar menor. Se implantará en seis áreas de la laguna costera en boyas, sensores, montes submarinos y estaciones meteorológicas. El adjudicatario tiene 15 meses de plazo para ponerlo en marcha. Los emplazamientos previstos para esta red serán las cubetas norte y sur, la plataforma central, la sede del Instituto Español de Oceanografía en San Pedro del Pinatar y las golas del Estacio y de Marchamalo. El ministerio sacó a contratación el proyecto por casi un millón y medio de euros y finalmente se ha adjudicado en 1,22 millones, según indica Paca Baraza, directora de la Oficina Técnica del Mar Menor.
La adjudicación forma parte del Marco de Actuaciones Prioritarias para recuperar el Mar Menor dotado con más de 400 millones de euros, 15 de ellos destinados a investigación científica.