A los allegados de los fallecidos y desaparecidos desplazados a Murcia desde sus lugares de residencia se les ha facilitado manutención y se les proporcionará también alojamiento esta noche
El Palacio de los Deportes de Murcia ha sido habilitado para soporte psicológico y unidades especializadas tras confirmarse la tragedia en el incendio de varias discotecas de la zona de ocio de Atalayas, en donde han fallecido hasta el momento 13 personas y otras cuatro han resultado heridas.
Un total de 20 voluntarios de Cruz Roja están atendiendo a los familiares de las personas desaparecidas en el incendio. Concretamente, se trata de cinco Técnicos en Emergencias Sanitarias, dos enfermeras, cuatro psicólogos, un trabajador social, un operador del centro de Operaciones Autonómico y siete socorristas de acompañamientos. También hay efectivos de Protección Civil y del SEMAS del ayuntamiento de Murcia.
El Ayuntamiento de Lorca ha enviado personal de apoyo para colaborar en la respuesta psicológica a los afectados y a los familiares de las víctimas. Un especialista del Servicio Municipal de Emergencias (SME) trabaja en el lugar del suceso para prestar atención a las víctimas y familiares y en las próximas horas se desplazarán más efectivos si fuera necesario.
A los allegados de las personas muertas y desaparecidas desplazados a Murcia desde sus lugares de residencia se les ha facilitado manutención y se les proporcionará también alojamiento esta noche. Es el caso de los familiares de cuatro víctimas procedentes de Caravaca que se habían trasladado en un mismo vehículo hasta Murcia para una celebración, según explicaba el alcalde de Caravaca, José Francisco García