Los vecinos han llevado hasta Bruselas un dossier de prensa y un informe con 20.000 firmas en el que explican sus razones para oponerse a un plan que establece restricciones al tráfico rodado
Ocho vecinos de Murcia, en representación de colectivos ciudadanos contrarios al Plan de Movilidad del ayuntamiento de Murcia, han entregado hoy a la comisión de Peticiones del Parlamento Europeo sus quejas por falta de transparencia en la tramitación y la imposibilidad de presentar alegaciones.
Los vecinos han sido recibidos por Peter Jahr, coordinador de la Comisión de Peticiones del Parlamento Europeo, que recibió las más de 20.000 firmas recogidas y la documentación recopilada durante meses, y manifestó que "si una petición es capaz de recabar tantas firmas es señal de que es un tema que preocupa a los vecinos. El eurodiputado alemán remarcó también que los fondos europeos deben servir para ayudar a los ciudadanos", según explica esta plataforma en un comunicado.
Los vecinos han llevado hasta Bruselas un dossier de prensa y un informe con 20.000 firmas en el que explican sus razones para oponerse a un plan que establece restricciones al tráfico rodado y cambios en la configuración de calles en barrios de Murcia como El Carmen o Espinardo. Jerónimo Jover, de la plataforma Cierran mi Barrio, dice que lo peor del plan municipal es la falta de transparencia.