Este viernes las máximas estarán en el entorno de lo 33ºC y el sábado y domingo en los 36º. Meteorología emite un aviso amarillo por fenómenos costeros en el litoral del Campo de Cartagena y Mazarrón
Será un breve respiro tras las máximas de más de 40ºC registradas en la Región de Murcia esta semana. El paso de la borrasca Patricia deja a partir de este jueves un descenso casi generalizado de las temperaturas en la Península, según informa la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A pesar de los descensos, que serán notables sobre todo en zonas del interior, aún se superarán los 33-36 grados en la Región de Murcia este fin de semana. El viernes las máximas no pasarán de los 33 grados, y el sábado subirán a 36-37ºC.
Desde la Agencia Estatal de Meteorología, Luis Bañón informa que el desecenso que se ha registrado el viernes en las temperaturas debido a la entrada de aire fresco con vientos de Levante poco a poco se irá normalizando. Bañón anuncia que tendremos un fin de semana con poca nubosidad y temperaturas que irán ligeramente al alza con algo de viento. Se registrarán aproximadamente unos 36º grados de máxima en gran parte de la Región. Algo que, asegura Bañón, es normal para los primeros días de Agosto.
Eso sí, habrá también bajada en las mínimas, lo que permitirá por fin conciliar el sueño sobre todo el sábado y el domingo, jornadas en las que el termómetro caerá por debajo de los 20ºC por la noche en localidades del Noroeste, Altiplano y Valle del Guadalentín.
El paso de Patricia comenzaba a notarse en la Región este jueves por la tarde, cuando se produjeron algunos chubascos ocasionales en el Altiplano. Además, AEMET emitía hasta el mediodía de este viernes un aviso de nivel amarillo por fenómenos costeros adversos desde San Pedro del Pinatar a Mazarrón, donde se han registrado vientos de fuerza 7 con olas de dos a tres metros que han provocado algunas incidencias en Cartagena.